En este post, vamos a explicar paso a paso como puedes saber tu saldo AT&T de manera fácil y rápida
¿Cómo puedo saber mi saldo de AT&T?
Breve historia de AT&T
American Telephone and Telegraph (AT&T, Inc.), es una empresa multinacional ubicada en Estados Unidos, concretamente en Dallas. Es la mayor empresa con el mayor número de clientes de telefonía móvil y fija del mundo.
En 2016, AT&T se convirtió en uno de los mayores operadores de televisión por satélite de Estados Unidos al adquirir DirecTV, y en 2018 adquirió la empresa de medios audiovisuales WarnerMedia, lo que le dio el control de las filiales de Warner Bros. y de varios canales de televisión.
En los años siguientes surgieron varias divisiones, entre ellas la actual AT&T International, Inc. (nombre que recibe lo que hoy conocemos como AT&T Latinoamérica), que rompió toda relación con DirecTV en Estados Unidos.
El objetivo original de esta empresa era crear una red telefónica de larga distancia en Estados Unidos. Comenzó en Nueva York y se extendió a Chicago y San Francisco en 1915.
En 1946, AT&T consiguió realizar la primera llamada desde un teléfono móvil, y en 1990 la empresa contrató a Michael Armstrong. Con la intención de convertirse en un proveedor de servicios de larga distancia en el mercado de las telecomunicaciones.
Posteriormente, en 1999, la empresa adquirió el laboratorio de investigación Olivetti & Oracle, que completó su investigación en el laboratorio en 2002. Tras la expansión de la telefonía móvil y el abandono masivo y estrepitoso de las cabinas telefónicas, se decidió retirarlas.
En 2011, AT&T intentó comprar T-Mobile. Una situación que fue evitada por los organismos reguladores. En 2014, adquirió Lusacell. Una de las mayores compañías telefónicas de México, con una base de clientes de unos 8,6 millones de usuarios, la compra se completó un año después, en 2015.
Cómo consultar el saldo de AT&T
Sin coste alguno, podemos comprobar el saldo de su línea AT&T de una forma muy sencilla, rápida y fácil. Teniendo en cuenta las mejoras que se han hecho con el tiempo. Las posibilidades han aumentado, lo que antes sólo era posible con una llamada ahora también puede hacerse por Internet, desde el mismo teléfono móvil u otros dispositivos.
¿Cuáles son las formas de comprobar el saldo de AT&T?
Para consultar su saldo de AT&T, se le presentará una lista de opciones para que pueda elegir la que mejor se adapte a sus necesidades:
- A través del menú de servicios de AT&T: Marcando el *611, puedes consultar tu saldo y realizar otras transacciones por teléfono.
- A través de Mi Cuenta AT&T: Creas un usuario a través de la web, que te permite gestionar tu línea de prepago y conocerás toda la información sobre tu saldo disponible y otros datos. Consultando la siguiente guía, podrá aclarar sus dudas.
- Chat de AT&T: Al ponerse en contacto con un ejecutivo en línea, puede solicitar al instante los detalles de su saldo.
¿Cómo puedo recargar mi saldo de AT&T?
Tanto si quieres recargar tu línea de teléfono móvil a través de la web como si lo haces en una tienda afiliada cercana, te mostraremos cómo hacerlo sin demasiados problemas.
Para muchos mexicanos, adquirir una línea de prepago ha sido mucho más rentable a lo largo de los años. Por eso, a continuación mencionaremos las formas más comunes de recargar el saldo de AT&T, y entre ellas tenemos :
- Recarga en línea de AT&T: Con una tarjeta de crédito nacional o internacional, puedes recargar tu saldo en línea, sólo tienes que entrar en tu cuenta de Mi AT&T e iniciar sesión.
- Recarga de AT&T en establecimientos comerciales: a través de cualquier centro de atención al cliente, en una de las taquillas introduciendo los dígitos de su número de AT&T al que desea añadir el saldo y eligiendo el importe que desea recargar. Una vez completado este paso, envíe un SMS con el número de folio para confirmar.
- Recarga de AT&T en los bancos: a través de las siguientes instituciones : Banco Azteca, Banjercito, Citibanamex, HSBX, Inbursa, Santander, entre otros.
- Recarga de AT&T en tiendas y otros establecimientos participantes: Sólo se mencionan algunos de ellos: ABC Farmacias, Akala, Caja Solidaria Tamaulipas, Circle K, Comex, Coppel, Elektra, El Bodegón, Farmacias ABC, Fresko, Kiosco, Oxxo, Palacio de Hierro, Pollo Loco, Sam’s Club, Super Farmacias de Descuento, Tiendas 3B, Vips, Walmart, WoolWorth, entre otros.
Para más información, visite el siguiente enlace: AT&T Puntos de Recarga.
¿Para qué sirve el saldo de regalo AT&T?
Es el saldo de regalo el que le permite recargar sus fondos, y con el saldo de regalo puede hacerlo:
- Realiza llamadas nacionales y locales a cualquier número, siempre que sea un teléfono fijo, desde cualquier operador de telefonía móvil.
- Envía mensajes SMS a nivel nacional a cualquier operador de telefonía móvil.
- Navega por Internet a nivel nacional.
Tenga en cuenta que esta medida será válida mientras dure la recarga.
¿Qué es el saldo de beneficios AT&T?
En AT&T existen actualmente dos tipos de prepago, la recarga mensual del saldo o el crédito del teléfono móvil, y por tanto ciertas ventajas.
Para AT&T Unidos Prepago: Además de ser la primera propuesta de la compañía, basta con hacer una recarga para recibir automáticamente una serie de ventajas.
Contiene: whatsapp, algunas redes sociales, internet para el teléfono, mensajes de texto (SMS), llamadas y algo exclusivo de AT&T (el sistema de radio Prip).
La recarga varía de 10 a 1.000 pesos. El periodo de validez de estos servicios depende del importe de la recarga, lo que significa que a mayor recarga, más días de servicios.
AT&T Recarga Plus: Se trata de recargar la línea de AT&T pagando por adelantado varios meses y, como gesto recíproco, la compañía ofrece meses adicionales del mismo servicio.
Es decir, podrías pagar 6 meses de servicio y recibirías, por ejemplo, 9 meses de servicio, incluyendo los que hayas cancelado y los que la compañía telefónica te dé como beneficio.
Opciones de recarga en otras líneas de AT&T
Todos los servicios relacionados con la línea de AT&T se pueden gestionar a través de Mi AT&T. Se trata de una nueva plataforma creada para minimizar y facilitar todos los trámites que, en un momento dado, se han convertido en algo aburrido, ya sea por las visitas a los centros autorizados o por las largas colas para una visita.
- Ahora, con esta aplicación, puedes resolverlo tú mismo, en un chasquido de dedos y sin salir de casa, desde tu teléfono móvil. Desde la aplicación Mi AT&T, puedes adquirir planes y servicios e incluso comprar tiempo de emisión (una forma muy singular de recargar a tus seres queridos desde la aplicación).
- También puedes recargar AT&T en línea, desde el sitio web My AT&T, utilizando una tarjeta de débito o de crédito afiliada a la web con la que puedes hacer compras en línea, y puedes recargar el número que quieras.
Además, como alternativa viable, puedes recargar desde los centros de atención al cliente de AT&T, siempre que la línea que vayas a recargar sea de AT&T. Basta con ir a un cajero automático y dar a la persona que atiende el teléfono el número con el que quieres recargar el saldo.
Una vez completada la transacción, recibirá un mensaje de texto con un número de confirmación.
AT&T ofrece una lista de centros de atención al cliente en su página web para que los usuarios puedan localizar el más cercano a su domicilio.
AT&T México
Cabe destacar que AT&T adquirió en 2014 la empresa de telefonía más grande de México (Lusacell), para el año 2015 lanzó la campaña «Unidos somos mejores, Nextel y Lusacell juntos somos AT&T&» mostrando en la publicidad comercial todos los logos de las empresas de telefonía, es entonces cuando nace AT&T México.
AT&T México nació oficialmente en 2016 cuando lanzó la campaña «Movilizando tu mundo» donde se muestra la red unificada entre Estados Unidos y México.
Hoy, AT&T México es una empresa de telefonía móvil. Es una filial de AT&T. Tiene su sede en Ciudad de México y cubre el 70% de todo el territorio nacional.